Home > Noticias

Noticias

 

Formula para mejorar el ingreso del caficultor Colombiano

Formula para mejorar el ingreso del caficultor Colombiano

La pregunta mas recurrente es como colaborar aun mas, fortaleciendo y ayudando al productor en estos momentos de crisis, que si bien es cierto son cíclicos, deberíamos aplicar estrategias mas efectivas para contra restar sus efectos negativos.

En nuestro articulo anterior el Ing. Valenzuela nos compartió principios básicos para generar mas valor desde la finca hacia adelante en la cadena de valor. Como podríamos encontrar una formula para mejor el ingreso de manera mas segura y permanente y alejarse de los ciclos de precios bajos. En el articulo se nombraron tres claves:

1.Establecer relaciones directas
2.Construir y producir calidad
3.Consistencia y persistencia
Hoy en día existen mecanismos que soportan acciones concretas en esta dirección como el PIC, producción enfocado a volumen por planta y Sellos entre otros.

Para iniciar el procesos de ubicación y seguimiento de Cafés de alta calidad, el Caficultor debe apoyarse en las instituciones con personal calificado como los Comités de Cafeteros y empresas privadas. Una vez ubicado el Café debe calificarse y clasificarse según su vocación.

Los micro lotes son otra alternativa probada que el mercado responde con mejores precios cuando la calidad es cierta, trazable, consistente y verificable. Programas como la taza de la excelencia han dado su fruto alcanzado precios formidables. Existen muchas iniciativas mas puntuales y de iniciativa privada enunciadas en diversos articulos: http://coffeelands.crs.org/2013/06/367-the-economic-impacts-of-microlots.

Deseamos ser parte de esta tendencia positiva, por lo tanto esperamos seguir contribuyendo en este segmento desde la Guía del Café y sus aliados exportadores como, Café Montaña Roja, http://www.cafemontanaroja.com.


ARCHIVIO NOTICIAS

CAFE Y LONGEVIDAD

Interesante video sobre el efecto de tomar cafe y la longevidad
ver video
La robusta se robustece y la calidad en el mundo decrece

La robusta se robustece y la calidad en el mundo decrece

Especialista afirma que el café arábigo y de tipo gourmet están amenazados
leer la noticia
Pagine: [1]